Apple recorta el 10% de la producción del iPhone 7 ante unas ventas menores de lo esperado

0
72

Las ventas totales del iPhone 7 están siendo menores de lo esperado pero el modelo Plus siguiendo siendo popular

Nueva información que nos llega desde el medio japonés Nikkei asegura haber conocido a través de proveedores de Apple que la compañía de Cupertino habría recortado un 10% de la producción del iPhone 7 al ver que las ventas están siendo menores de lo esperado. Sin embargo, el mismo artículo también asegura que Apple no habría sido capaz de igualar los niveles de demanda del iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas debido a la falta de sensores para la cámara, resultando así que el modelo de mayor tamaño sigue gozando de buena popularidad.

En la información también se explica que las ventas del iPhone 7 están gozando de buena salud en Japón, seguramente en respuesta al lanzamiento de Apple Pay en el país el pasado mes de octubre. Sin embargo, esto no sería suficiente para levantar las ventas globales del terminal, pues Japón tan sólo supone un 10% de las ventas totales del dispositivo.

Sin embargo, este informe contrasta con otras fuentes que aseguran que Apple podría presentar uno de sus mejores trimestres gracias a las ventas del iPhone 7 durante este periodo navideño. Saldremos de dudas a finales de este mes de enero cuando Apple presente los resultados de su primer trimestre fiscal.

Por el momento, ya se confirmó que las activaciones de iPhone durante estas fechas superó a las de terminales Samsung, por lo que parece que no será un mal trimestre para los de Cupertino. La próxima reunión de resultados de Apple será la primera vez que conozcamos números oficiales sobre las ventas del iPhone 7, pues a diferencia de años anteriores, la compañía no desveló las ventas durante su primer fin de semana de lanzamiento.

Las activaciones de nuevos iPhone durante estas navidades superó la de terminales Samsung

Como podemos leer en Appleinsider, pese al cambio generacional que supuestamente introducía el iPhone 7, este ha sido sin duda el más continuista de los últimos años, repitiendo diseño por tercer año consecutivo desde el lanzamiento del iPhone 6. Este factor podría haber contribuido a unas ventas menores de lo esperado ante la falta de novedades para el usuario de generaciones anteriores.

Con la llegada del iPhone 8 este año todo apunta a que Apple tiene algo grande entre manos, pues se espera el mayor cambio desde el lanzamiento del iPhone original. ¿Permitirá esto volver a levantar las ventas del terminal de la manzana?

Dejar respuesta