Así será el nuevo Nokia 3310, un móvil sin Android para llamar

0
52

Curioso que en un evento como el Mobile World Congress de Barcelona, una feria internacional en la que las principales marcas y fabricantes del sector llevan sus últimas creaciones, uno de los terminales más esperados no sea precisamente un smartphone, sino un ‘dumbphone’, un teléfono de la era pre-iPhone y pre-táctil. Y es que lo que comenzó como un simple rumor ya lleva camino de ser una realidad: que HMD Global, dueña de la marca Nokia, relanzará el mítico Nokia 3310 en una versión barata y fiel a su estilo

CLICK PARA VER COMO SERÁ

El nuevo Nokia 3310

Con su bonito diseño tipo ‘barra de caramelo’, el Nokia 3310 fue el sucesor del 3210 y se lanzó en el año 2000, con un marketing bien dirigido al sector más joven del mercado. Apenas un año después el 3310 era un fenómeno de ventas, y hasta el final de su vida alrededor de 2005 -coincidiendo con el inicio de los móviles de pantalla táctil-, logró vender nada menos que 125 millones de unidades en todo el mundo. Habiendo sido tan exitoso y además el primer móvil de muchos de nosotros, las ganas de reencontrarse con él en una época en que la nostalgia es una poderosa arma de ventas -la Mini Nes es una demostración palpable de ello- son enormes.

Snake, un juego mítico para un móvil mítico

Snake, un juego mítico para un móvil mítico

Y en el día de hoy hemos sabido los primeros detalles gracias a una una fuente cercana al proyecto, la misma que reveló la existencia de este terminal, y que ha contado que HMD Global está manteniendo el diseño original clásico y aplicándole pequeños cambios como con hacerlo más ligero y también más delgado (¿afectará eso a su mítica resistencia?).

Como consecuencia el tamaño de las teclas será ajustado también, y la pantalla pasará de ser monocroma a ser a color y un poco más grande, aunque el dato de que su resolución no mejorará mucho lleva a pensar que tampoco será mucho más grande que el display 84×84 del original, para que no afecte a la batería.

Por menos de 60€

¿Será el nuevo Nokia 3310 como este diseño conceptual?

¿Será el nuevo Nokia 3310 como este diseño conceptual?

Y hablando de la batería, la fuente no dice si será extraíble o fija, pero sí que al igual que el modelo original, este 3310 vendrá en varios colores como el negro, el azul, el gris, el verde, el rojo y el amarillo. Otra incógnita es el sistema operativo, que la fuente señala que no será Android como se rumoreaba, lo que lleva a pensar en algún tipo de symbian prehistórico emulado o algo así para hacer funcionar el terminal, que aunque aún no tiene una fecha exacta de lanzamiento, sí que tiene un precio: 59 euros. ¿Quién se va a resistir por ese precio a usar en plena era de los smartphones de pantallas HD gigantescas un pedazo de historia plenamente funcional y sin notificaciones constantes?

cerrar

Dejar respuesta