Convierte toda la casa en una pantalla táctil con el proyector Sony Xperia Touch

0
48

Aunque lleva mucho tiempo plasmada sobre la mesa (tanto metafórica como literalmente), la idea de los proyectores láser sigue siendo un atisbo de tecnología futurista que sorprende cada vez que se la ve. Hace más de una década que un episodio de la serie CSI nos mostró un pequeño proyector que creaba un teclado virtual táctil sobre la superficie de una mesa. Hoy esa tecnología está ampliamente superada y lo que es más impactante: ya tiene precio y una fecha para dentro de un mes.

Toda la casa es una pantalla táctil

Cuando Sony presentó su proyector android Xperia Touch el año pasado, apenas nos dio datos. Pero ayer nos sorprendió durante su Keynote con la introducción de uno de esos gadgets que ahora mismo parecen de Ciencia Ficción, pero que al igual que la Realidad Aumentada (básicamente son tecnologías complementarias) estará presente en todas las casas a largo plazo. Pero, ¿qué es el Xperia Touch? Se trata de un proyector interactivo que convierte cualquier superficie plana en una pantalla táctil HD de 23 pulgadas, con una proyección corta tanto horizontal como vertical. Sí, básicamente puede crear un display táctil en cualquier sitio mientras este sea plano.

La interfaz es sensible al tacto y además tiene reconocimiento de gestos. Este proyector está diseñado con la tecnología de pantalla de proyección SXRD de Sony, y si os preguntáis cómo una imagen proyectada se puede tocar, eso es posible gracias a la combinación de un transmisor IR y a la detección en tiempo real a través de la cámara que lleva incorporada el Xperia Touch a una velocidad de 60 fotogramas por segundo.

Llena de Widgets

Con una tecnología táctil funcional incluso en condiciones de baja luminosidad, el Xperia Touch proporciona información en tiempo real sobre el tiempo, un tablón de notas para doodles o notas de video, acceso a nuestro calendario, así como a Skype para poder comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Pero lo mejor es que es plenamente compatible con la función Remote Play de PlayStation 4 -sí además de jugar a distancia lo podemos hacer de esta forma tan casi VR-, y también con cualquier juego Android de la Google Store. ¿Os imagináis unas batallitas al Clash of Clans en la mesa del salón?

Uno de los usos del Xperia Touch: Recetario en la mesa o una de las paredes de la cocina

Con un primer lanzamiento escalonado, el Xperia Touch saldrá “en algunos establecimientos de Europa y Japón” y en la tienda online de Sony esta misma primavera, que empieza dentro de apenas un mes. Y lo hará a un precio de 1499 euros, el mismo precio que hoy día tiene una TV 4K de 47’’ – 55’’. Para Sony, el “Xperia Touch es la interfaz más revolucionaria desde la llegada del smartphone”. ¿Acabará convertida esta tecnología en estándar como le ha pasado al teléfono inteligente?

Dejar respuesta