Google cerrará el acceso al buscador a quienes descarguen contenido ilegal

0
42

La duda que muchos usuarios quieren solucionar con Internet es dónde ver sus series favoritas o eventos en directo. A lo largo y ancho de la Red existen páginas destinadas a que el usuario no se gaste un céntimo en consumir el contenido de pago que le guste. Estos sites violan las leyes de Protección Intelectual y los Derechos de Autor o Emisión y por ello se consideran piratas. Para evitar el acceso a los usuarios Google y Microsoft cerrarán el acceso a sus buscadores a quienes descarguen contenido ilegal.

Un sistema de avisos

Los buscadores son el corazón de Internet. Gracias a ellos se ahorra mucho tiempo a la hora de encontrar una web o contenido concreto, pero no todo lo que contiene es del todo bueno. Como te decíamos antes, hay páginas webs que comparten la señal de un partido que no emiten en abierto además de enlaces con contenido multimedia por el que el usuario debería pagar y las leyes en Reino Unido son más duras que en España en lo que a piratería se refiere.

El último paso que ha dado el gobierno inglés en este sentido es más contundente si cabe y cuenta con el apoyo de dos grandes empresas. Así es, Google y Microsoft se han aliado para combatir la piratería en Internet. Junto con otras compañías han elaborado un manual de buenas prácticas en el que se explican las medidas que tomarán si se utilizan sus motores de búsqueda para encontrar contenido catalogado como pirata.

Con el objetivo de evitar el tráfico en estos sites, los dos gigantes tecnológicos han decidido atacar donde más les duele: en el usuario. Según cuentan nuestros amigos de ADSLZone, se lanzará alertas a los usuarios de sus plataformas que busquen contenido ilegal. El sistema de castigo funcionará como los famosos strikes de YouTube, para hacerte una idea. Por ejemplo, si un usuario quiere descargarse en Reino Unido la última temporada de Juego de Tronos o ver un partido de la Premire League de pago y lo busca en Bing o Google le saltará una advertencia de que el sitio que visita no tiene contenido legal.

descargas

Al principio serán notificaciones, pero si las búsquedas son continuas pueden pasar dos cosas: el bloqueo del uso de estos dos motores de búsqueda o, en casos más extremos, cortar el acceso a Internet.

Leyes más duras que en España

Los internautas ingleses se pensarán dos veces lo de visitar páginas de descargas o streamings con señal pirata cuando esta norma entre en vigor. En el caso de España las leyes no son tan severas y en cualquier caso el principal culpable no son los que utilizan una página, si no el dueño de la misma. Las sanciones económicas son muy severas, pero eso no ha impedido que otros usuarios reabrieran esos sites con otro nombre.

Dejar respuesta