Kyocera Rafre, el móvil japonés lavable que resiste agua hirviendo y jabón

0
993

Dado que es la pieza que más usamos a lo largo del día, el móvil se nos puede ensuciar considerablemente incluso aunque tengamos un protector de pantalla puesto y una funda resistente a salpicaduras. Y aunque algunos terminales tienen un grado de protección IP que los hacen resistentes incluso a ser sumergidos en agua, esto es lo único que podríamos usar, ya que echarle el típico jabón de las manos para dejar la pantalla sin huellas y la carcasa brillante es poco más que un suicidio económico y tecnológico para el usuario y su dispositivo. A no ser que sea un smartphone Kyocera.

El móvil japonés lavable que resiste agua hirviendo

¿Por qué no podemos aplicarle jabón a la pantalla de un teléfono? Dado que generalmente está compuesto de sales sódicas o potásicas derivadas de una reacción química, el jabón es tan dañino para un móvil como lo sería el agua salada del mar. Pero en Japón han encontrado la forma de fabricar un smartphone que contradice esto y que puede ser lavado incluso con gel corporal y hasta agua hirviendo, una locura que parece digna de un test de resistencia de YouTube que sin embargo es tan real como lo que vemos en este video.

La marca japonesa Kyocera ya tiene casi a punto de estreno su nuevo terminal, el Kyocera Rafre, un smartphone con características de gama media que sin embargo es desde ya un móvil del que seguro el resto de las marcas asiáticas estudiarán sus características, ya que no son las usuales que vemos ni siquiera en la gama alta. En sí el Kyocera Rafre tiene una pantalla de 5 pulgadas, 2GB de RAM y 16GB de espacio interno de almacenamiento, una cámara de 13 Megapíxeles, una batería de 3.000mAh para alimentarlo todo y la sorpresa de venir ya con el reciente Android 7.0 Nougat pre-instalado de base.

Sin altavoces

Como vemos, parece el típico móvil de gama media y precio bajo, pero lo curioso viene al examinar su carcasa y ver que no tiene altavoz, ni siquiera el usual orificio del micrófono que usamos para hablar. Claramente esto es parte del diseño innovador del terminal para hacerlo más resistente a líquidos, polvo, suciedad y otros agentes externos nocivos para el dispositivo. ¿Cómo se transmite entonces el sonido dentro y fuera del aparato? Mediante la tecnología del ‘receptor inteligente sónico’ similar a la que el espectacular Xiaomi Mi Mix utiliza, que transmite los sonidos mediante la vibración.

Kyocera Rafre en distintos colores, el smartphone a prueba de jabón

Kyocera Rafre en distintos colores, el smartphone a prueba de jabón

Avanzando un paso más en su propio diseño, la marca Kyocera ya lanzó hace un par de años el Kyocera DIGNO Rafre, el primer móvil lavable con jabón y agua caliente del mercado según nos contaban los expertos de MovilZona a finales de 2015. Pero este era resistente sólo al jabón de las manos y no a los geles corporales como el nuevo terminal. Otra ventaja del modelo Rafre es que podemos manejar la pantalla con las manos mojadas o llevando guantes (y no de los que están preparados para manejar un móvil, sino de los habituales). Si os interesa o al menos os da curiosidad, el Kyocera rafre saldrá en Japón este mes de marzo en tres colores, por si queréis dejar alucinados al personal al ver cómo metéis el móvil tranquilamente bajo el agua y le dais una ducha.

Dejar respuesta