Line Dock, el gadget que aumenta la batería, el disco duro y refrigera tu portátil

0
60

Antaño el término ‘ordenador portátil’ era casi un eufemismo, porque los primeros modelos eran como maletas. Pero con el avance de la tecnología hemos llegado a disponer en la actualidad de laptops tan finos como sobres grandes como es el caso de los MacBook de Apple. Esto hace que los portátiles sean ideales para trabajar en cualquier parte, aunque fuera de casa, de la oficina o de cualquier enchufe para cargarlos, existe el problema de la autonomía.

Line Dock, aumenta la batería de tu portátil y tu móvil

¿Viajas a menudo y necesitas disponer de más batería en tu portátil? Pues este gadget que hemos visto en la web Indiegogo bien puede convertirse en tu mejor amigo. Line Dock es una mezcla entre batería externa, disco SSD externo, base de refrigeración y cargador inalámbrico en forma de una batería externa inteligente multifunción para ordenadores de 12 a 15 pulgadas. Y todo en un diseño externo realmente compacto que recuerda a un Macbook Air cerrado, tanto por su color como por su diseño sin marcas de ningún tipo en toda la superficie.

Line Dock es en sí una base que viene con tres puertos USB, conexión HDMI, puerto MiniDisplay y USB Tipo C para conectarlo por ejemplo a los nuevos MacBook. Aunque también trae puerto microUSB para conectarlo a un laptop de los clásicos sin el nuevo estándar Type-C.

Una vez conectado al ordenador, Line Dock dispone de una batería de 20.000 mAhcon la que se puede cargar 1.5 veces de forma completa cualquier batería de portátil del mercado.Y de hecho a la misma velocidad según sus creadores que si conectáramos el PC a la red, con la ventaja de que Line Dock es además una base de refrigeración que puede mantener el portátil fresco en un momento en que precisamente sube la temperatura del dispositivo.

Móviles y SSD

Line Dock, la batería externa multitarea

La base viene también con varios imanes para mantener fijo el laptop sobre su superficie, además de cuatro dispositivos QI para recargar hasta 4 teléfonos móviles de forma inalámbrica si son compatibles con la tecnología wireless de recarga. Y por si fuera poco, Line Dock incluye también un disco SSD de almacenamiento para guardar datos a elegir entre un mínimo de 256GB y un máximo de 1 Terabyte. Como os señalamos antes, Line Dock es un proyecto de financiación popular de la web Indiegogo, que a 16 días de terminar ha conseguido un 300% de la cantidad inicial que sus creadores pedían.

Si os interesa esta batería externa multifunción inteligente, tenéis el modelo con disco SSD de 256GB por 149 dólares (141€), y el Premium con SSD de 1TB por 599$ (568€). Aunque tendréis que esperar unos meses, ya que los envíos (a todo el mundo) tienen una fecha de entrega como mínimo de junio de 2017, dentro de prácticamente medio año.

Dejar respuesta