El “modo teatro” o “modo oscuro” llegará al iPhone con iOS 10.3

0
31

Un último rumor informa de novedades en iOS 10.3, que incluiría un nuevo modo llamado “modo teatro” que podría ser el tan esperad modo oscuro.

Antes del lanzamiento de iOS 10 se especuló con la posibilidad de que Apple introdujera un nuevo modo oscuro en iOS. Incluso llegamos a ver renders de como podría lucir este modo más oscuro. Este modo sería perfecto para usar el iPhone o el iPad en interiores con muy poca luz. Un nuevo rumor sigue esta línea, asegurando que Apple introducirá esta característica con iOS 10.3.

El rumor llega de la mano de  Sonny Dickson. Puede que os suene el nombre ya que es un filtrador bastante conocido. Según Dickson, Apple introducirá un nuevo modo denominado “Theater mode”, es decir “modo teatro” en la inminente primera beta de iOS 10.3. No ha especificado que características especiales tendrá este nuevo modo, pero según su información será perfecto para usarse en salas de cine.

Este nuevo modo se activará desde el centro de control. Y su icono será un bol de palomitas. No sabemos que opciones “especiales” encontraremos en este modo. Parece claro que el sistema utilizará tonos más oscuros para no molestar. Además se me ocurre que es posible que también se limiten los sonidos al activar este modo. Dickson también ha informado que esta beta saldrá el 10 de enero.

Ya hemos visto patentes de Apple en este tema. En las patentes, este “modo teatro” se activaba automáticamente cuando el iPhone detectaba que estábamos dentro del cine. No parece que este modo sea tan drástico, tendremos que activarlo manualmente mediante un botón, pero es algo en lo que Apple lleva tiempo trabajando.

El modo oscuro disponible dentro de una semana con iOS 10.3

No suena nada descabellada la idea de un modo oscuro en iOS. Ya lo tenemos disponible en macOS y en el Apple TV, por lo que su incorporación a iOS sería algo bastante lógico. Además si incorpora características como la reducción del sonido, puede convertirse en algo muy útil para los usuarios del iPhone. Y también para el resto, ya que es muy molesto escuchar un móvil cuando estás en el cine.

Nos queda apenas una semana según esta información para conocer este nuevo modo. Esta sería la tercera actualización importante de iOS 10. Y posiblemente una de las últimas. Si la primera beta sale durante este mes de enero, lo normal sería que en febrero se lanzara la versión final.

Dejar respuesta