Piden cárcel para el ex-tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’ por estafa

0
505

El ex tertuliano del programa ‘El Chiringuito de Jugones’ François Gallardo no pudo desmentir las acusaciones de estafa ante la Audiencia de Barcelona ya que no se presentó al juicio en el que según el escrito fiscal, Gallardo y la víctima tenían una relación de confianza en 2013 por lo que el ex tertuliano recibió tres entregas de 21.000 euros, entre abril y julio de ese año, a cambio de la promesa de devolver una cantidad mucho mayor en seis meses, sigue leyendo para enterarte de los años de cárcel que le piden y la multa, te sorprenderá!!!…

Click para seguir leyendo

titularesandroid_francois_gallardo_estafa

Este martes estaba citado como procesado ante el tribunal ya que la Fiscal le pide cuatro años de prisión y multa de 6.000 euros por presuntamente quedarse con 12.000 euros de un compañero de tertulias radiofónicas en varias emisoras catalanas. El fiscal destaca que el procesado actuó “guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador” de una empresa y conociendo que la víctima tenía problemas económicos. Por eso, Gallardo presuntamente le pidió dinero para invertirlo en un “supuesto fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol” y prometiéndole que en pocos meses recibiría unos 90.000 euros.

Sin embargo la Fiscalía destaca que “lejos de cumplir con lo pactado, y tal como era su propósito inicial” el procesado sólo devolvió 9.000 euros a la víctima “tras mucho insistir” durante 2014 “incorporando el acusado el resto del dinero definitivamente a su patrimonio”. El juicio estaba previsto para celebrarse este martes pero Gallardo no se ha presentado ya que ha informado de que estaba enfermo, además de cambiar de abogado hace 24 horas, por lo que el tribunal decidió suspenderlo hasta mayo.

Pese a esto, el abogado de la víctima, Juan Javier Antequera, anunció que pedirá a los magistrados que ordenen el ingreso en prisión de Gallardo hasta la celebración del juicio ya que considera que durante la investigación de este posible delito ya puso numerosas excusas para evitar acudir a declarar mientras el juzgado suspendía sus comparecencias. La acusación particular pide seis años de prisión para el ex tertuliano por la estafa y falsedad documental, ya que supuestamente firmó documentos de una empresa de la que decía ser administrador.

Fuentes judiciales explicaron a este medio que los Mossos d’Esquadra investigaron a Gallardo en este procedimiento y descubrieron que no es agente FIFA ni que era directivo de la empresa. Además, han detallado que el ex tertuliano tiene varios procesos abiertos por delitos similares.

cerrar

Dejar respuesta