Proof, la pulsera inteligente que predice si vas borracho

0
92

Catalogado por muchos como una droga, alcohol es una una sustancia psicoactiva y depresor del Sistema Nervioso Central que pertenece al grupo de sedantes junto con los barbitúricos y las benzodiacepinas, y cuyo consumo desmedido puede hacer daño al organismo. Tomado con control puede ser el deshinibidor perfecto para una noche de fiesta con los amigos, o una forma de calentarse rápidamente el organismo en una situación de frío extremo. Pero en grandes cantidades es eso, una droga que destruye y atonta, y que en situaciones como coger el coche se puede convertir en el detonante de un accidente. ¿Eres de los que les gusta tomarse un par de copas pero sin pasarse? Pues aquí tienes un gadget para saber cuándo hay que parar…

Click para seguir leyendo

Proof, la pulsera discreta que predice la borrachera

La idea que se tiene de un gadget para medir el nivel de alcohol en sangre es el típico alcoholímetro en el que soplar para ver la concentración, pero la tecnología del dispositivo Proof cambia eso por completo, ya que suprime la parte de soplar y simplemente mide la cantidad de alcohol a través de las células de la piel en forma de una discreta smartband que a simple vista parece eso, una pulsera inteligente como las miles más que inundan el mercado de wearables.

La banda Proof que mide el nivel de alcohol a través de la piel

Ampliar

La banda Proof que mide el nivel de alcohol a través de la piel

La clave está en un sensor electroquímico basado en enzimas que convierte el rastro de alcohol que encuentra en las células en una corriente eléctrica que analiza y envía a la app para smartphones que viene con el gadget. De esta manera tenemos una visión directa del nivel de alcohol en sangre (BAC) que hemos consumido y que tenemos en el cuerpo en ese momento, pudiendo consultarlo de manera discreta en el móvil igual que si estuviésemos comprobando si tenemos un mensaje. Lo mejor de Proof es que es capaz de predecir lo borracho que el usuario estará durante las siguientes horas, e incluso cuándo se le pasará el estado de embriaguez y estará sobrio y alerta de nuevo, todo ello en base a la medición del BAC.

Cápsulas para 12 horas

Gracias a esta capacidad de predicción basada en los registros de datos en tiempo real, podemos programar la app para que nos avise cuando el BAC haya descendido lo suficiente como para poder conducir con la seguridad de que no nos vamos a estrellar ni a llevarnos una multa de la Policía. Incluso tiene una opción para que podamos controlar a distancia el nivel de alcohol de alguien que lleve puesto el Proof, para asegurarnos de que bebe con moderación.

La banda Proof que mide el nivel de alcohol a través de la piel

La banda Proof que mide el nivel de alcohol a través de la piel

Cada cartucho de la pulsera es desechable y tiene una duración de 12 horas útiles. Presentado con éxito en la pasada feria CES de la Electrónica celebrada en enero, si os interesa, ahora mismo sus creadores están montando una campaña de financiación popular que llegará en algún momento de este año, con un precio básico de entre 100 y 150 dólares para cada pulsera Proof, aunque aún se desconoce lo que costaría cada cartucho desechable.

cerrar

Dejar respuesta