Twitter ya soporta emisiones en directo de 360 grados

0
109

Hace un par de semanas os contábamos que Twitter era capaz de emitir vídeos en directo desde su app. Esta función hacía mucho más rápido el acceso a esta característica sin necesidad de abrir Periscope. Pero la red social de los 140 caracteres no se ha conformado y ya ofrece soporte para retransmitir video en vivo de 360 grados desde Periscope.

Twitter apuesta por el contenido multimedia

Aunque Twitter no está en su mejor momento tampoco se da por vencida. La red social de microblogging ha añadido nuevas características que la hacen más atractiva para sus compradores a la vez que competitiva. La emisión rápida de directos es un ejemplo claro donde la app necesitaba una renovación. Pero la introducción del soporte para videos en Periscope desde todos los ángulos supone un gran adelanto que la ponen como una fuerte competidora de Facebook.

La red social de Mark Zuckergberg no tiene nada que envidiarle, ya que gozaba de esta función desde principios de mes, pero donde le puede hacer más daño es en el apartado de la inmediatez. Por lo general, Twitter era un simple canal de información que apoyaba a otras como la propia Facebook o YouTube. A este servicio hay que sumarle Instagram, que también ha empezado a dar soporte para videos en directo.

Alex Pettit 360

Alex Pettit ha sido el primero en probar los directos en 360. Se implementará paulatinamente al resto de usuarios.

Necesita mejorar

Que Twitter dote a Periscope con la función de emisión en 360º es todo un adelanto, pero todavía tiene mucho camino por delante. La calidad con la que se captura el video necesita unos ajustes que mejoren su calidad. Esto se aprecia al acceder al video desde un PC o smartphone, desde los que puedes navegar deslizando el puntero de ratón o el dedo por la pantalla.

Por otro lado, necesitas una cámara que grabe desde todos los ángulos, que no son muy baratas a día de hoy. Por ejemplo, 360Fly es una buena opción para guardar tus videos en un formato de ultra alta calidad, pero si no quieres depender de nada más que tu móvil puedes utilizar un gadget como Giroptic IO en caso de que dispongas de un iPhone.

¿Una tendencia para 2017?

La semana pasada os comentábamos cuáles serían las tendencias para 2017. La realidad virtual y los hologramas tendrán gran protagonismo el año que viene, pero visto el interés que las redes sociales ponen en que subas tus videos en 360 grados no sería descabellado pensar en que los próximos smartphones del próximo año apostarán por este formato o traigan algún accesorio que les permitan disponer de esta función.

Dejar respuesta